RECOMENDACIONES






Navegar en páginas seguras.

Institucionalizar programas de formación, educación y concienciación en seguridad para los alumnos y profesores sobre los riesgos.

Invertir en soluciones de Seguridad desde la nube.

Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado. 
Instalar un software antiespia.

Tener activado un cortafuego que bloquee accesos no autorizados de aplicaciones a Internet, o viceversa.

Mantener el sistema operativo actualizado, para ello debemos activar las actualizaciones automáticas del sistema, estas actualizaciones reparan vulnerabilidades del sistema que van siendo detectadas, y los ciberdelincuentes utilizan dichas vulnerabilidades para colarse en el ordenador.

Utilizar contraseñas seguras, y en el caso sobre todo de la banca online cambiarlas con cierta frecuencia. 

Limitar la información personal que se proporciona a través de las redes sociales.

Vigilar de forma periódica los movimientos de nuestras cuentas bancarias.

Cuando estamos utilizando un ordenador público (un ciber, biblioteca, trabajo,...) no acceder a servicios de banca o realizar compras, y cerrar sesión cuando utilizamos cualquier otro servicio (cuenta de correo, red social,.....)

No utilizar redes wifi abiertas para realizar gestiones por Internet, en el caso de consultas al correo electrónico configurar nuestra cuenta para que transmita a través del protocolo https. 

Asegurarnos que las páginas en la que nos piden información personal (banca, formularios de registro,...) utilizan el protocolo https, lo cual significa que la información va a viajar por Internet de forma cifrada, además en este tipo de páginas suele aparecer un candado en la barra de direcciones o en la parte inferior de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario